2018 08 27 De izda. a dcha, los doctores Carles, García-Foncillas, Lobo y Domine2018 08 27 De izda. a dcha, los doctores Carles, García-Foncillas, Lobo y Domine

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha organizado las XVIII Jornadas de Revisión e Interpretación de los Avances del Congreso de la American Society of Clinical Oncology (ASCO, por sus siglas en inglés), que constituyen una de las reuniones anuales de mayor impacto en la Oncología Española, con más de 600 asistentes registrados.

Estas jornadas están coordinadas por el Dr. Manuel Dómine, jefe asociado del Servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz, y el Dr. Joan Carles, del Servicio de Oncología del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, y han contado también con la participación de los doctores Jesús García-Foncillas y Francisco Lobo, director del Departamento de Oncología y jefe del Servicio de Oncología Médica, respectivamente, del hospital madrileño.

En la cita se revisan los avances más importantes comunicados en la última edición del congreso americano de Oncología, considerado mayor evento mundial de la especialidad, y que este año tuvo una participación muy destacada del Servicio de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz, que presentó 22 comunicaciones, correspondiendo nueve de ellas a cáncer de pulmón, ocho a otros tumores sólidos (fase I) y el resto a otros ítems, que incluyeron cáncer de mama, cáncer de colon, manejo del dolor oncológico y medicina de precisión.